domingo, 30 de septiembre de 2012

Preparativos

Preparativos:

Esta es la parte más importante de este viaje, más que ninguna otra cosa.

Para poder soportar tanto tiempo el frío, agua o nieve, es necesaria una buena equipación.De ello depende en gran parte el éxito de este reto.

Conducir en invierno no tiene nada que ver con el resto de épocas, en cualquier momento debido a las inclemencias te puedes quedar tirado en la mitad de ninguna parte, con lo que ello supone, tener que pernoctar allí mismo ya que el pueblo más cercano puede estar a kms de distancia.A no ser que seas de los que utilizan la asistencia de viaje...

Ambos contamos con sendos trajes de la marca Rukka (marca  Finlandesa especializada en equipamiento de la más alta calidad para rodar en moto, entre otras cosas) ambos trajes los tenemos desde hace un año comprados en MOTOSPRINT-SHOP de andorra, gracias a Manolo Marín y todo el equipo por su trato exquisito y mejores precios.

Mi traje:
Rukka Edison


El de Fernando:
Rukka Armas


A pesar de tener cascos Schubert, esta marca no fabrica pantallas eléctricas indispensables para evitar la congelación, y por tanto la visión.Por lo que tras hablar con varias marcas que se dedican a este tipo de cascos, finalmente el elegido es Scorpion EXO 900 AIR un casco convertible y homologado como jet, integral y abatible con una caracteristica muy practica, dispone de un sistema de inflado de las carrilleras para ajustar el casco al gusto de cada usuario



Las botas  de ambos las conseguí hace unos años, se trata de unas botas canadienses BAFFIN con botín interno preparadas para soportar temperaturas de -40ºC.


Los guantes,calcetines y chaquetas calefactados de la marca KLAN, gracias a Mutua Motera y Christophe Gerber por su ayuda, no es la primera vez que compramos allí y no será la última, mejores precios que el propio importador.

Manoplas calefactables Bagster, realmente practicas, ideales para el frío se instalan en cualquier moto




Para poder descansar tras duras jornadas de frío y nieve llevamos una tienda de campaña de alta montaña, utilizada por montañeros en expediciones al everets,
después yo llevo un saco Millet (no han querido colaborar con nosotros a pesar de ser cliente suyo desde hace 20 años)
características de este saco:

Saco de pluma para expediciones y actividades invernales.
Diseñado para poder dormir con ropa, y poder meter los botines dentro del saco durante la noche.
Relleno de 1.100 gramos de plumón 90/10, de 650 cuins.
Exterior en Pertex Quantum, tejido antidesgarros y que repele el agua.
Cremallera lateral, tapeta antifrío interna sobre la cremallera. Collarín en los hombros para evitar fugas de calor.Capucha preformada con doble cordón de regulación.
Bolsillo interior.
Temperaturas según norma EN 13537:Temperatura de confort -10º, temperatura de transición: -20º, temperatura extrema: -35º

Ademas del plumas que mejor resultado me ha dado hasta el momento, el millet expert down jacket, esta foto es de elefantreffen 2008 junto a "2 elementos" jajaja
yo soy el de la izquierda.


en otro capitulo hablaremos de la preparación de las motos....

2 comentarios:

  1. gracias, lo de las botas y traje me viene de perlas... porke vaya frio pasé en los pies con mis botas convencionales en el norte de noruega a zero grados...

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  2. normalmente utilizamos las botas Daytona Travel Star GTX y vas muy bien incluso a -5ºC o -7ºC durante 4 o 5 hrs continuas.

    estas son para frío de verdad.

    www.baffin.com

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